El debriefing de la práctica se comparte en directo con muchos más profesionales.

El Laboratorio de Habilidades del Campus de Ciencias de la Salud en el Hospital Universitari de Bellvitge (Universitat de Barcelona), acaba de poner en marcha un nuevo sistema para poder hacer un seguimiento compartido de las prácticas de anestesia realizadas con maniquí de simulación.

Un laboratorio de habilidades consiste en un entorno educativo donde los estudiantes de medicina, médicos residentes u otros profesionales en formación continua, mediante la práctica, aprenden un conjunto de habilidades en un ambiente no estresante, supervisados ​​por profesores u otros especialistas, o de forma autónoma e independiente, pudiendo repetir tantas veces como sea necesaria una técnica o habilidad concreta, permitiéndose, por tanto, el error.

En concreto, en esta nueva instalación de simulación médica se ha instalado una cámara robotizada sobre carril deslizante de techo que capta las actuaciones sobre el maniquí, y transmite la imagen en directo a un sistema de videoconferencia en la nube. Desde la sala anexa, separada por un vidrio, se realiza un seguimiento por parte del médico instructor que también manipula las constantes vitales simuladas y puede provocar situaciones críticas en el falso paciente. El instructor mantiene conversación por videoconferencia con otros médicos y alumnos que siguen la práctica desde una aula para el análisis o debriefing de la misma.

GlobalRoom ha sido la encargada de realizar la propuesta y la instalación de la solución.

Con el fin de adecuarse al equipamiento informático del Laboratorio y simplificar al máximo la instalación se ha optado por un modelo de cámara de tipo PTZ con interfaz de conexión USB y compatible protocolo UVC, lo que permite el control remoto de la misma desde el punto remoto de la videoconferencia. El mando a distancia de RF permite que la cámara pueda ser controlada de una forma práctica y simple desde la sala anexa, sin cables ni necesidad de apuntar hacia ella con el mando.

Completan la instalación un altavoz en la sala de maniquí para poder escuchar las órdenes del instructor y la conversación por videoconferencia, y un micro-altavoz de conferencias conectado al ordenador.
También se ha adecuado un aula cercana al laboratorio para poder recibir la videoconferencia y realizar preguntas por parte de los asistentes.

GlobalRoom es líder en instalaciones de simulación médica en España, destacando en el diseño y desarrollo del proyecto técnico audiovisual del centro de simulación médica 4DHealth. Además de este tipo de servicios, GlobalRoom también ofrece servicios para eventos de streaming y webinars, cuyas características y precios pueden consultarse en la página Tarifas.

Sala de maniquí vista desde sala de debriefing donde se aprecia la cámara para videoconferencia sobre carril deslizante y su visión en la pantalla de ordenador.

Detalle de instalación en carril deslizante de la cámara robotizada para la videoconferencia.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 GlobalRoom
{:es}GLOBALROOM Y SHOWEASY SON MARCAS COMERCIALES DE PAL FICTION, SL. - 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS{:}{:ca}GLOBALROOM I SHOWEASY SÓN MARQUES COMERCIALS DE PAL FICTION, SL. - 2017 - TOTS ELS DRETS RESERVATS{:}