Proyecto audiovisual GlobalRoom para simulación médica en hospital completo.

GlobalRoom, empresa especializada en ingeniería y proyectos de redes de producción audiovisual y streaming en el campo de la formación y simulación médica, fue la elegida para realizar la ingeniería y ejecutar el proyecto de la red audiovisual del simulador hospitalario 4DHealth: un hospital simulado completo para entrenar a los profesionales de la salud a partir de las instalaciones de un hospital real como el antiguo hospital comarcal de la Seguridad Social de Igualada.

El objetivo del nuevo hospital simulado 4DHealth es formar a profesionales del mundo sanitario reduciendo los errores humanos en el ámbito médico, ya que ésta es una de las primeras causas de muerte según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Efectivamente, para evitar los riesgos  inherentes a la formación en los hospitales y con pacientes reales, el 4DHealth les proporciona un ambiente simulado y un equipamiento específico para que puedan entrenarse en un espacio en el que todo es real, salvo los pacientes, que son actores o maniquíes robotizados para reaccionar como un humano.

Aunque existen otros centros de simulación en el mundo, el 4DHealth es el primer gran hospital completo convertido en un moderno simulador con la última tecnología audiovisual en red mediante cámaras robotizadas de alta definición. 4DHealth incorpora toda la complejidad del mundo de la salud en escenarios simulados, casi reales: urgencias, bloque quirúrgico, farmacia, consultas externas, planta de hospitalización, radiología, zona obstétrica y también un centro de atención primaria.

Todas las simulaciones del hospital se registran mediante el innovador sistema GlobalRoom de simulación médica en red de alta definición que permite el registro de todas las imágenes y conversaciones de forma que pueden ser inmediatamente revisadas en una sesión de “debriefing” en las que se analizan detalladamente el desempeño de los estudiantes o profesionales de la salud para que ellos mismos descubran sus errores o posibles mejoras en su atención.

Práctica de manipulación con un paciente simulado (maniquí) en el hospital 4DHealth

Sala de control y debriefing en el Hospital 4DHealth

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 GlobalRoom
{:es}GLOBALROOM Y SHOWEASY SON MARCAS COMERCIALES DE PAL FICTION, SL. - 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS{:}{:ca}GLOBALROOM I SHOWEASY SÓN MARQUES COMERCIALS DE PAL FICTION, SL. - 2017 - TOTS ELS DRETS RESERVATS{:}